La presidenta ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo, rindió un emotivo homenaje a la sagrada imagen del Señor de los Milagros, en la cuarta salida procesional del Cristo de Pachacamilla, que fue acompañado por una ferviente multitud católica.
La doctora Virginia Baffigo, acompañada de otros funcionarios y trabajadores de la institución, depositó una ofrenda floral en el anda de la venerada imagen del Cristo Moreno, a su paso por la céntrica avenida 28 de Julio, cerca al Policlínico Chincha de EsSalud, donde se implementó un estrado.
Algunos pacientes del nosocomio se sumaron al homenaje, cantaron y rezaron cuando la sagrada imagen se detuvo en el óvalo Jorge Chávez de Jesús María.
Rodeada por miles de fieles católicos, entre ellos enfermos y personas de discapacidad en silla de ruedas, la efigie del Señor de los Milagros salió muy temprano de la parroquia Nuestra Señora de Las Victorias, en el populoso distrito victoriano.
Después de recibir el homenaje de EsSalud, la sagrada imagen continuó su recorrido por la avenida 28 de julio y el Instituto Nacional de Salud del Niño, en la avenida Brasil.
Cabe agregar que, previamente, la titular de EsSalud, visitó el Policlínico Chincha, para verificar la situación real de este establecimiento de salud, escuchar a los asegurados y responder sus consultas.
RECIBIMIENTO EN EL HOSPITAL GUILLERMO ALMENARA
Asimismo, la noche del jueves 18 de octubre, la doctora Virginia Baffigo, en compañía de familiares, trabajadores y pacientes del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, recibió al Señor de los Milagros en el interior de ese nosocomio.
En el lugar, el Cristo de Pachamamilla bendijo a los pacientes y fieles católicos, quienes sumamente emocionados rezaban y agradecían la oportunidad de estar cerca de la sagrada imagen. Asimismo, se realizó un homenaje artístico al ritmo de la música criolla.