- Desde Arequipa, Gabriel Del Castillo Mory dijo que se analizará potencial de cada establecimiento para ampliar horarios y colocar más personal.
El Seguro Social de Salud implementará medidas para mejorar la productividad en los servicios de emergencia, consultas externas, cirugías y referencias y contrarreferrencias en todo el país, con el objetivo de reducir las listas de espera por las atenciones.
Así lo informó el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, quien viajó a la ciudad de Arequipa, donde sostuvo una reunión con los gerentes de las redes asistenciales del Seguro Social de Cusco, Tacna, Puno, Juliaca, Apurímac, Moquegua y Arequipa, a fin de escuchar propuestas para mejorar las atenciones a los asegurados en el interior del país.
Explicó que estos proyectos de mejora de productividad se implementarán en un plazo de entre 3 y 6 meses.
Tras anotar que los hospitales tienen oportunidades de mejora en la gestión, anunció que se analizará el potencial de cada uno de ellos para determinar sus posibilidades de ampliación de capacidad.
“Se podrán extender horarios y colocar más personal en la medida de la capacidad de nuestro presupuesto. Después de ello se tienen que evaluar inversiones y convenios con gobiernos regionales e instituciones del Estado para luego definir posibles inversiones en nueva infraestructura”, señaló.
El funcionario explicó que los cambios buscan mejorar la atención de los asegurados en cada una de las dependencias de salud que existen.
Aseguró también que se elaborará un sistema de tablero de control para evaluar las fortalezas y debilidades de los centros asistenciales y así tomar decisiones de gestión para mejorar los servicios.
El titular del Seguro Social dijo que también se fortalecerán los centros de atención primaria, a fin de contribuir con el descongestionamiento en los hospitales nacionales.