El presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, afirmó hoy que su administración trabaja para brindar una atención digna, rápida y de alta calidad a los pacientes asegurados y no asegurados del país, acorde con los objetivos que persigue el gobierno del presidente constitucional Ollanta Humala Taso.
Fue al inaugurar el Curso “Auditoría del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo”, dirigido al personal de todas las redes de EsSalud, a nivel nacional, que se realiza los días 1 y 2 de setiembre, en el auditorio de la sede central de EsSalud.
Resaltó el hecho de que este evento se realice al inicio de un nuevo gobierno y una nueva administración en EsSalud, comprometida con el bienestar de la población. En ese sentido, invocó a médicos, enfermeras, personal técnico y administrativo de la institución poner de manifiesto una mística de servicio a favor de los asegurados.
“Les invoco ayudar, cada uno, desde sus puestos de trabajo, a forjar un Estado democrático y social al servicio de los trabajadores y de todo el pueblo peruano, que es el objetivo histórico del actual gobierno”, dijo el doctor Vidal Rivadeneyra.
Enfatizó en la urgente necesidad de extirpar la mala imagen que persiste sobre EsSalud por la demora en la atención a los pacientes.
Antes de finalizar su intervención, el doctor Vidal resaltó igualmente el gran aporte histórico de los trabajadores en la conquista de la seguridad social, de la salud en el trabajo, en el Perú y en el mundo, recordando los principios de la seguridad social: solidaridad, unidad, integralidad y universalidad.
En este curso, que se desarrolla los días 1 y 2 de setiembre, participan representantes de los Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo de la redes sociales de EsSalud, profesionales del CEPRIT (Centro de Prevención de Riesgos en el Trabajo) y profesionales de las Gerencias Centrales de la institución.
Lima, 01 de setiembre de 2011
Oficina de Relaciones Institucionales