PRESIDENTE DE ESSALUD PARTICIPÓ EN AUDIENCIA DE COMISIÓN DE SALUD

Importantes anuncios hizo el Presidente Ejecutivo de EsSalud, Dr. Alvaro Vidal Rivadeneyra en la Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República que se realizó en la ciudad de Chimbote con la finalidad de evaluar el estado situacional de la salud y el medio ambiente de esta localidad.

 

En la convocatoria que por primera vez se realiza en este puerto, participaron, el Dr. Segundo Tapia, presidente de  la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, los congresistas Doris Oseda Soto, María Magdalena López Córdova y Víctor Crisólogo Espejo y el presidente de la Región Ancash, César Alvarez Aguilar, además de autoridades locales, representantes de instituciones, dirigentes vecinales y pobladores.

 

Durante su intervención, el doctor Vidal Rivadeneyra ratificó el anunció de la construcción de un Hospital de nivel IV para Chimbote, en el que se brindaría atención médica especializada de alto nivel resolutivo.

 

“Con un equipo de profesionales de la Gerencia Central de Planeamiento y Evaluación de Inversiones de la sede central de EsSalud hemos iniciado la elaboración de los estudios de preinversión del futuro Hospital”, destacó el funcionario ante el aplauso de autoridades y centenares de pobladores que asistieron al evento.

 

Alvaro Vidal Rivadeneyra, agregó que los trabajos continuarán para hacer realidad el anhelado sueño de los asegurados que suman más de 300 mil en todo Ancash.

 

El titular de EsSalud anunció también que se viene trabajando en cuatro proyectos de inversión, por un monto que supera los 3 millones de nuevos soles, para mejorar e implementar los servicios de Medicina, Neonatología y Emergencia del Hospital III de Chimbote y la construcción de nuevos ambientes para los pacientes que actualmente se atienden en la UBAP Metropolitano Chimbote.

 

Asimismo, durante una visita al distrito de Coishco señaló que la Gerencia de la Red Asistencial Ancash, dirigida por el Dr. Jorge Baca Luna,  cuenta con todo el apoyo para gestionar la elevación del Centro Médico Coishco a Hospital I y para poner en funcionamiento la Sala de Partos en este establecimiento que atiende a una población de 16 mil asegurados y por extensión a más de 50 mil habitantes del distrito. Destacó además la reactivación del servicio de Emergencia en este centro asistencial.

 


This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.