Presidente de EsSalud relanza voluntariado en Tarapoto

Con el objetivo de mejorar las atenciones y servicios que se brindan a la población asegurada de San Martín, el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, participó del relanzamiento del Voluntariado en el Hospital de Tarapoto.

 
Durante la ceremonia, el titular de EsSalud destacó la labor de las personas voluntarias que orientan, acompañan y brindan soporte emocional a los pacientes asegurados que se atienden en los hospitales del Seguro Social.

 

“Estamos comprometidos en mejorar los servicios a nuestros asegurados, porque el bienestar de los pacientes es eje central de nuestra gestión. El Voluntariado EsSalud es un aliado para mejorar las atenciones que se brinda en los hospitales de EsSalud”, dijo.

 
En otro momento, el titular de EsSalud inspeccionó las atenciones en consulta externa, emergencia y diagnóstico de imágenes del Hospital de Tarapoto, donde recogió las preocupaciones de asegurados y trabajadores.

 

Del Castillo Mory también participó del taller Macro regional Oriente de Gestión de Calidad Y Seguridad del Paciente de EsSalud – 2017, al q asistieron gerentes y funcionarios de las redes asistenciales de Amazonas, Moyobamba, Loreto, Ucayali y San Martín.

 

El evento tuvo por finalidad intercambiar conocimientos y experiencias para enriquecer las fortalezas cognitivas de sus colaboradores, las competencias técnicas operativas de los equipos de las redes asistenciales en los temas de seguridad del paciente, gestión del riesgo, acreditación en salud y mejora continua de la calidad.

 

Durante su intervención recordó que este mes se creó la Oficina de Integridad Institucional de EsSalud, la cual se encargará de canalizar los esfuerzos de la actual gestión en la lucha contra la corrupción.

 
“Lo que se busca es que a esta oficina lleguen las denuncias e informaciones que puedan contribuir a luchar de manera directa contra cualquier situación de corrupción que pueda suscitarse en EsSalud”, anotó.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.