Presidente de EsSalud supervisa atención a damnificados en hospitales de Piura

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, supervisó la atención a los damnificados por los embates de la naturaleza en los hospitales del Seguro Social de Salud en Piura, así como la distribución de medicamentos para los centros asistenciales en esa región.

 

En ese contexto, se trasladó al Hospital III José Cayetano Heredia y al Hospital Jorge Reátegui, en donde pudo constatar los esfuerzos que viene realizando el personal médico y asistencial para atender oportunamente a los afectados por las lluvias e inundaciones. También recorrió el Centro de Atención Primaria III Catacaos y una IPRESS de EsSalud.

 

Igualmente, supervisó la distribución de 2.5 toneladas de medicamentos, los mismos que fueron enviados desde la capital en un avión Hércules de las Fuerza Aérea Peruana (FAP).  Del Castillo Mory coordinó también el envío de diez toneladas de insumos médicos.

 

También verificó el cumplimiento de los protocolos médicos para las distintas enfermedades que se presentan como consecuencia de los embates de la naturaleza. Informó que se cuenta con 10 ambulancias para el traslado de pacientes.

 

En otro momento, adelantó que gestionará el apoyo de médicos de Colombia, Chile y Ecuador para sumarse a las labores humanitarias y de atención médica a la población en zonas donde hay demanda de servicios de salud.

 

SITUACIÓN DE HOSPITALES

El titular de EsSalud anunció medidas que garantizarán la operatividad de los establecimientos y hospitales para brindar atenciones oportunas, en cumplimiento del Decreto de Urgencia 006-2017, que permite al Seguro Social de Salud prestar servicios de salud sin costo a la población peruana y extranjera de las zonas de desastres y /o catástrofes.

 

Manifestó que, a pesar de los daños parciales registrados en algunos establecimientos de salud, no se ha detenido la atención y se han realizado todos los esfuerzos para continuar con los tratamientos y procedimientos a pacientes, dando prioridad a madres gestantes, niños y adultos mayores.

 

“Estas acciones demuestran el compromiso que tiene EsSalud con la población damnificada, seguiremos trabajando para lograr el mejoramiento de la salud de nuestros asegurados y de quienes lo necesitan en estos momentos”, remarcó Del Castillo Mory.

Precisó que sólo 4 de 19 establecimientos de salud en Piura sufrieron daños. Entre ellos el Hospital Cayetano Heredia, el Centro de Atención Primaria Catacaos -donde ya se restableció la atención-, el Centro Metropolitano (cerrado temporalmente) y la Posta Médica San Ignacio Escudero.

 

HOSPITAL PERÚ

El funcionario informó que, paralelamente, un equipo de médicos del Hospital Perú, nosocomio itinerante de EsSalud, continúa brindando atención a la población en general afectada.

 

Informó que se viene atendiendo en 3 lugares, el Hospital Jorge Reátegui, en el Hospital Sullana y en el Albergue I.E Virgen del Carmen en Catacaos.

 

Señaló que se los hospitales de campaña atenderán a más de 12,500 damnificados que se encuentran en albergues en Piura.

 

Dijo que, desde el 2 de marzo, personal médico y asistencial brinda atención a la población piurana en las especialidades de medicina general, medicina interna, ginecología, oftalmología, traumatología, cirugías y enfermería, entre otros. A la fecha se han realizado más de 8 mil atenciones.

 

El presidente de EsSalud estuvo acompañado del representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Raúl Gonzales, quien destacó la articulación y el trabajo del Seguro Social para atender oportunamente a las personas que requieren los servicios de salud.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.