El presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, realizó una visita protocolar al jefe de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud, Sunasa, doctor Humberto Castillo Martell, a quien le presentó el Programa de Buen Trato y la Sala Situacional de Salud que se desarrolla en el Seguro Social de Salud.
“En nuestra gestión estamos abocados a recuperar la mística en el Seguro Social, que actualmente registra 25 millones de consultas anuales, de las cuales 5 millones son referidas a emergencias”, expresó el doctor Álvaro Vidal.
El presidente ejecutivo de EsSalud, acompañado por el Defensor del Asegurado y presidente del Equipo Operativo de Buen Trato, doctor Luis García Corcuera, explicó a los trabajadores de Sunasa –entre otros temas- la importancia de los cuatro objetivos estratégicos que orientan su gestión.
El primer objetivo es otorgar un buen trato y de alta calidad a la población asegurada, mediante el cambio del modelo de atención, pasando de un modelo curativo por uno preventivo-promocional a través de 390 establecimientos de salud. El segundo es garantizar la sostenibilidad financiera de la institución. El tercer objetivo consiste en extender los beneficios de la seguridad social a los trabajadores independientes; y el cuarto objetivo estratégico se refiere a una gestión transparente, basada en la meritocracia y la lucha contra la corrupción.
Asimismo, el doctor Álvaro Vidal saludó la designación de los doctores Humberto Castillo y Mario Ríos, como superintendente y superintendente adjunto de la Sunasa.
Al respecto, el doctor Humberto Castillo indicó que “el gran desafío de la Sunasa es convertirse en un supervisor estratégico, con un compromiso hacia la salud de todos los peruanos”.
Recordó que la Sunasa es una institución surgida en noviembre del 2010 y tiene como objetivo la universalización en la salud. Consideró importante el Programa de Buen Trato y la Sala Situacional de Salud que desarrolla EsSalud, que incluye el monitoreo de los diferentes indicadores de salud.