Programa de Control de Tuberculosis cuenta con nuevo consultorio en el Hospital Rebagliati

Con el fin de brindar una atención especializada, el Seguro Social de Salud presentó la implementación del nuevo consultorio para el Programa de Control de Tuberculosis que se encuentra en el hospital Edgardo Rebagliati.

 

El nuevo ambiente fue presentando en el marco de las celebraciones por el 56 aniversario del hospital Edgardo Rebagliati y ya viene brindando atención integral y especializada, con un sistema especial de bioseguridad, a pacientes que presentan tuberculosis mulltidrogo resistente.

 

Considerando que esta enfermedad se contagia por vía aérea, es decir, cuando las personas infectadas tosen, estornudan o escupen, los nuevos ambientes cuentan con un sistema especial de extracción e inyección de aire que asegura una adecuada ventilación para evitar el contagio de la enfermedad.

 

“Los especialistas evalúan a los pacientes y determinan el esquema de retratamiento que deben seguir, ya sea con drogas convencionales o nuevos fármacos; sobre todo para casos de pacientes con tuberculosis multidrogo resistente”, explicó Max Small Mauro, coordinador del Programa de Control de Tuberculosis del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud

 

En setiembre pasado, un estudio de EsSalud informó que anualmente se presentan cerca de 200 mil casos de tuberculosis multidrogo resistente en nuestro país, de los cuales la tasa de curación es del 60%.

 

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa que afecta principalmente a los pulmones y prácticamente a cualquier órgano del cuerpo humano, entre sus síntomas están la tos con flema, fiebre, falta de aire o ahogo, debilidad o desmejora, pérdida de peso, palidez y falta de apetito.

 

Gracias a la mejora del Programa de Control de Tuberculosis, los pacientes infectados con este mal, podrán recibir un mejor tratamiento y atención personalizada, en concordancia con la política de humanización de los servicios que promueve el Seguro Social en beneficio de sus asegurados.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.