Con el Lema “Mi Pacto de Amor”: aun trabajando mi leche materna sigo dando”. La Oficina de Atención Primaria de la Red EsSalud Lambayeque inició, la “Semana de La Lactancia Materna”, con el concurso “Bebé mamoncito 2014”.
Durante el concurso, las madres demostraron destreza en el manejo de amamantamiento, cumpliendo los requisitos establecidos como: edad, control de vacuna, y técnicas de amamantar a sus bebés informó la Dra. Elizabeth Castillo Espinoza. Coordinadora del Comité de Lactancia del Hospital Almanzor Aguinaga.
En tal sentido, el bebé Sebastián Paolo Jacinto Pérez de dos meses de edad, cuyo peso es 5 Kilos 650 gramos de 56 centímetros de talla, fue el feliz ganador del peculiar concurso que reunió a 20 bebés con sus respectivas madres, las mismas que los amamantaron por unos minutos durante el concurso.
El segundo lugar lo obtuvo la bebé Alejandra Cubas Zapata, también de dos meses y el tercer lugar lo alcanzó la bebé Milagros Alejo Chero de un mes. Todos ellos recibieron sus respectivos premios. El bebé ganador del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, podrá participar en el concurso que se dará a nivel de establecimientos de red.
La Dra. Elizabeth Castillo Espinoza indicó que el objetivo principal del concurso es incentivar la lactancia materna entre las madres participantes que acudieron entusiasmadas al área de inmunizaciones para participar conjuntamente con sus bebés.
Castillo Espinoza remarcó, que en dicho concurso se ha evaluado la técnica correcta de lactancia materna, siendo los requisitos para poder concursar, tener como alimentación exclusiva la lactancia materna, contar con la asistencia puntual a sus controles de crecimiento, desarrollo y cumplir puntualmente con la aplicación de sus vacunas y por último tener entre 0 a 6 meses de edad.