Ante la inminente llegada del fenómeno de El Niño, el Seguro Social de Salud (EsSalud) ejecuta medidas preventivas en la Red Asistencial de Ancash, destinando más de 170 mil nuevos soles para impermeabilizar las áreas más sensibles del hospital III de Chimbote.
El gerente de la Red Asistencial Ancash de EsSalud, el doctor Jorge Campos Echeandía, informó que la impermeabilización de los ambientes críticos del hospital de Chimbote forma parte del plan de contingencia para garantizar el funcionamiento hospitalario y mantener la operatividad de los servicios de salud en situaciones de emergencia.
Entre las principales áreas impermeabilizadas se encuentran los techos de los servicios de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos, UCI Neonatal, Centro Quirúrgico, Unidad de Cuidados Intermedios, Sala de Partos y Unidad Renal.
Campos Echeandía, indicó que la red asistencial desarrolla diversas acciones para asegurar las líneas de funcionamiento, operatividad del equipamiento biomédico y rápida respuesta ante situaciones críticas.
También comentó que se ha reforzado la autonomía de los hospitales, dotándolos de cisternas de agua y grupos electrógenos con la finalidad de no pausar las atenciones ante las posibles inclemencias climatológicas.
“Tenemos garantizada la dotación de agua hasta por tres días, gracias a la instalación de tres grandes cisternas con capacidad para 75,000 litros y contamos con un moderno generador para asegurar energía eléctrica a todos los servicios del Hospital de Chimbote”, destacó el funcionario al indicar que la red cuenta además, con 12 cisternas de agua en constante funcionamiento.
“Estamos trabajando seriamente en diversos aspectos del mantenimiento hospitalario y mantenemos la convicción de dar garantía de atención a nuestros asegurados”, indicó el titular de EsSalud Ancash.
Gracias a estas medidas preventivas EsSalud beneficiará a más de 216 mil asegurados, de la Red Ancash, con hospitales reforzados, y con una atención oportuna ante la llegada del fenómeno de El Niño.