Red Asistencial Ica reduce a 22 días en promedio lista de espera para cirugías

–       Actual gestión logró sustancial reducción de embalse quirúrgico con personal, infraestructura y equipos propios

 

En el marco de  la política de mejora de los servicios en salud, la Gerencia de la Red Asistencial Ica de EsSalud redujo entre 20 y 25 días el tiempo de espera para procedimientos quirúrgicos, beneficiando a más de 425 mil asegurados.

Así lo informó el gerente de esta Red, el Dr. Juan Carlos Aguirre Beltrán, quien resaltó que esta importante reducción se logró con el personal, infraestructura y equipamiento propio de los hospitales de esta región, sin recurrir a la contratación de servicios privados.

Explicó que en el caso de las cirugías en la especialidad de Traumatología están también redujeron sustancialmente la espera quirúrgica, en un promedio de 33 días “Con este logro hemos ahorrado recursos a la institución y superado  la meta institucional proyectada de 45 días”.

Adelantó que gracias al alto profesionalismo del personal asistencial  se logró reducir el tiempo de permanencia de los pacientes en el Servicio de Emergencia de los hospitales de Ica, quienes tuvieron una atención oportuna, rápida y humanizada.

Precisó por ejemplo que a inicios de este año, un 40% de los pacientes fueron dados de alta dentro de las 24 horas, sin embargo en la actualidad esta cifra se incrementó en un 80%, lo que denota mejora en la gestión de movimiento de camas, reduciendo costos hospitalarios.

Traslado de pacientes de Hospital Marcona

Por otro lado el Gerente de la Red Asistencial de Ica, indicó que con el propósito de mejorar la atención de la población asegurada de Marcona, se emprendió el traslado paulatino de los principales servicios del Hospital I a tres locales contratados por EsSalud.

 

Hasta el momento los servicios que fueron trasladados son Emergencia, Consulta Externa, Atención Primaria, los cuales tienen alta demanda entre la población.

 

El traslado a los nuevos locales se da para brindar mejor seguridad ya que el antiguo local, el cual fue inspeccionado por Defensa Civil, presenta daños en su estructura propias del paso del tiempo y como medida de prevención ya que la zona es altamente sísmica.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.