RED ASISTENCIAL JULIACA BRINDÓ ATENCIÓN MÉDICA POR CAMPAÑA DE FRIAJE EN DISTRITO DE CABANILLAS

Un centenar de pobladores del distrito de Cabanillas, provincia de Lampa, recibieron atención médica gratuita y vacunas contra la influenza, gracias a la efectiva participación de médicos y enfermeras de la Red Asistencial Juliaca de EsSalud, quienes conjuntamente con los profesionales del Ministerio de Salud realizaron una campaña de acción cívica, con motivo de Las heladas y el friaje que se producen en la región.

 

Las bajas temperaturas, producto de las heladas y el friaje están afectando a los niños y a los adultos mayores, quienes se encuentran indefensos ante la diversas infecciones respiratorias agudas, especialmente aquellos que viven en las zonas más altas y alejadas.

 

Por ello, el Seguro Social de Salud, en coordinación con el Minsa, acudió al distrito de Cabanillas, ubicado en la provincia de Lampa, cerca de los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

 

La actividad se desarrolló en las afueras de la Municipalidad Distrital de Cabanillas, mediante una carpa instalada en el frontis del local municipal.

 

La doctora Ana María Lajo Morales, jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la Red Asistencial Juliaca, contó con el apoyo del personal asistencial del Centro de Atención Primaria II Cabanillas, dirigido por el doctor Gustavo Arohuanca Perca.

 

Durante la campaña se atendió a un total de 110 pobladores y se inmunizó contra la influenza estacionaria a niños y adultos mayores.

 

Para el desarrollo de esta importante actividad de bien social se contó con el decidido apoyo del profesor Jesús Quispe Mamani, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Cabanillas.

 

El doctor Marvin Cutipa Zela, gerente de la Red Asistencial Juliaca aseveró que para EsSalud era muy importante poder atender a los pobladores de escasos recursos económicos que no tienen acceso a una atención médica cerca de su domicilio.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.