Red Asistencial Moyobamba de EsSalud llevó ayuda a población afectada por inundación de río Tonchima

Una carpa móvil para brindar atención médica traslado la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud a San Juan de Tangumí.

EsSalud llevó atención médica a los pobladores de la localidad de San Juan de Tangumí, en Moyobamba, afectados por el desborde del río Tonchima, que dejó sin hogar a más de 160 familias.

 

Asimismo, se entregó a la población bidones de agua purificada y otros implementos necesarios para sus necesidades básicas, los que fueron adquiridos con dinero donado por los trabajadores del Hospital Alto Mayo del Seguro Social de Salud.

 

Para concretar este apoyo, la Red Asistencial Moyobamba instaló una carpa móvil y desplazó un equipo de profesionales médicos integrado por los doctores Ernesto Tomas Reaño Vargas y Carlos Prado Sánchez, así como la técnica en enfermería,  Melissa Pérez Rojas. El equipo fue encabezado por el doctor Edilberto Yuri Vilca Rojas, director de EsSalud Moyobamba.

 

En la actividad también estuvo presente el alcalde del distrito de Calzada, señor Elvis Chavarry Horna y el presidente del Comité de Defensa Civil de Moyobamba, señor William Rodríguez Padilla, quienes manifestaron su agradecimiento a la Red Asistencial de EsSalud por el apoyo brindado.

 

La localidad de San Juan de Tangumí, se ubica en el distrito de Calzada, provincia de Moyobamba. El desborde del río Tonchima, generó la inundación del poblado, situado a 25 minutos de la ciudad de Moyobamba. Además, interrumpió el tráfico en el kilómetro 485 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, perjudicando integralmente a esta zona de la región San Martín.

Los médicos y profesionales de la salud de EsSalud Moyobamba atendieron a los pobladores afectados por inundación. Los pobladores de San Juan de Tangumí muestran cómo quedaron sus viviendas tras la inundación, generado por el río Tonchima.

Síguenos en

This entry posted in Destacadas. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.