Red asistencial Puno organizó caminata en prevención del cáncer ginecológico

La Red Asistencial Puno a través de  la Oficina de Coordinación de Prestaciones y  Atención Primaria realizó una Caminata de Prevención del Cáncer Ginecológico encabezada por el gerente de la Red doctor Felipe Apaza Huamán y personal de la gerencia administrativa.

 

Participaron también los Centros Asistenciales de Puno como el Hospital III Base Puno, Hospital I Clínica Universitaria , CAP III Metropolitano y los centros asistenciales de las provincias del  CAP I Acora , Policlínico llave, Posta Médica Juli y  Yunguyo,  asimismo se apreció la participación del Centro de Adulto Mayor de Puno, el centro de medicina complementaria CAMEC, personal del Voluntariado, personal de EsSalud en línea, las estudiantes de la Facultad de Obstetricia de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, asegurados y población en general.

 

Esta actividad se dio inicio con la unidad motorizada ambulancia del Hospital III Base Puno,  la banda de la Policía Nacional del Perú  y un grupo de arlequines que le dieron color a esta caminata; la actividad tuvo como objetivo sensibilizar a la población asegurada y no asegurada del departamento de Puno sobre la detección temprana del cáncer ginecológico mama y cuello uterino.

 

CUÍDATE BIEN PARA QUERER BIEN.

Con el fin de crear conciencia de cultura de prevención ya que se ha detectado que a nivel nacional ocurren 24 casos diarios entre cáncer de mama y cuello uterino. La vocera de esta campaña la obstetriz Cecilia Acco, manifestó la preocupación de los trabajadores de la salud sobre las alarmantes cifras de incremento de cáncer ginecológico  y quien también dijo que todo cáncer es curable si es detectado a tiempo, manifestando que el  cáncer es una enfermedad producida presencia genérica, virus, mala  alimentación y ambientes poco saludables que afectan la defensas del organismo.

 

Recomendó realizarse chequeos  ginecológicos una vez al año, asimismo realizarse el examen de Papanicolaou a aquellas mujeres que tienen una vida sexual activa recordando que el virus del papiloma humano se transmite a través de las  relaciones sexuales. También manifestó realizarse un examen de mamografía anualmente para detectar el cáncer de mama.

 

Dijo la vocera, que la alimentación baja en grasas, que se modere el consumo de alcohol y realizar  ejercicios diariamente previene esta enfermedad.

 

La caminata culmino en el parque Dante Nava con un show artístico y bailetón entre todos los participantes.

 

EsSalud siempre pensando en la salud de los asegurados realiza continuamente este tipo de actividades para la prevención y promoción de la salud.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.