Red Asistencial Rebagliati de EsSalud contará con más camas para pacientes asegurados

Los pacientes de la Red Asistencial Rebagliati contarán ahora con más camas, gracias a convenio con Hospital Militar.

Con la finalidad de brindar una atención integral a los asegurados y derechohabientes que requieran hospitalización y continuar su tratamiento médico quirúrgico, la Red Asistencial Rebagliati (RAR) del Seguro Social de Salud – EsSalud y el Hospital Militar Central “Luis Arias Schreiber”, suscribieron un Convenio Interinstitucional de Servicio Complementario de Salud.

 

“De esta manera facilitaremos el acceso a las prestaciones de salud y estaremos en capacidad de brindar un servicio oportuno a favor de la población asegurada”, señaló la doctora Malú Arias Schreiber, gerenta de la Red Asistencial Rebagliati.

 

El convenio tiene por objetivo la contraprestación mutua de los servicios de salud preventiva y recuperativa en función de la oferta disponible de cada una de estas entidades, permitiendo la atención de los pacientes adscritos a la RAR, así como tratamientos especializados con tarifas preferenciales para los pacientes de esta entidad militar. En la actualidad el promedio de camas de los centros asistenciales de la RAR es de dos mil.

 

“Nuestro objetivo es dar mayor fluidez a la atención, por ese motivo aquellos pacientes de dependencia 1 o 2 (es decir que se pueden valer por si mismos o requieren mínima ayuda y/o que requieren de un tratamiento prolongado) serán trasladados al Hospital Militar donde recibirán monitoreo permanente por los médicos del Departamento de Medicina Interna de nuestro hospital”, detalló la titular de la Red Asistencial Rebagliati.

 

En una primera etapa abarca 50 camas pero, de acuerdo a las evaluaciones sobre su desarrollo podría ampliarse a 150 camas. Esta es una de las estrategias que está impulsando el equipo de gestión de la RAR en la búsqueda de permitir que los diversos servicios del hospital cuenten con un mayor número de camas disponibles con lo que podamos aumentar la oferta de camas para los pacientes que ingresan por el Servicio de Emergencia.

 

En febrero de 2007 se celebró un convenio marco entre ambas instituciones por un período de tres años, el cual ha sido renovado en forma automática, a fin de aunar esfuerzos para la atención integral y establecer los lineamientos que permitan dar cumplimiento a este intercambio de servicios de prestaciones de salud.

Síguenos en: 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.