Red Asistencial Rebagliati de EsSalud reconoce a madres por cuidado y desarrollo del bebé, en Concurso Rey Mamoncito

La Red Asistencial Rebagliati de EsSalud organizó concurso para incentivar la lactancia materna.

Con el propósito de reconocer la relevancia de la madre en el cuidado de la salud, nutrición y desarrollo del bebé, así como sensibilizar y educar a las gestantes sobre la importancia de la Lactancia Materna Exclusiva y la alimentación complementaria en los dos primeros años de vida, el Seguro Social de Salud – EsSalud, organizó el concurso “Rey Mamoncito 2013”.

 

Cabe mencionar que el Comité de Lactancia Materna del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud realiza cada año el mencionado concurso, entre los ganadores de los centros asistenciales que conforman la Red Asistencial Rebagliati.

 

En esta nueva edición los ganadores en la categoría de recién nacidos a 6 meses fueron Leonardo Ascencio, del Hospital Uldarico Roca y el bebé Santiago Galicia del Hospital Pablo Bermúdez. Mientras, en la categoría de 6 a 24 meses los ganadores fueron Jesús Canchoy (CAP III San Juan de Miraflores) y Valentina Cotrina (Hospital II Suarez- Angamos)

 

La doctora Faria Bernuy Bobadilla, jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria señaló que la leche materna es el alimento natural para el bebé, lo protege de enfermedades infecciosas, asegura su desarrollo y crecimiento y, a largo plazo, potencia su capacidad de aprendizaje y rendimiento  escolar.

 

La especialista aseguró que el acto de amamantamiento crea un vínculo entre los niños y sus madres y garantiza las condiciones indispensables para un pleno desarrollo infantil.

 

El lema de la Semana Mundial de Lactancia Materna de este año es “Apoyo a las madres que amamantan: ¡cercano, continuo y oportuno!” para destacar la importancia de intensificar los esfuerzos con el fin que las madres tengan acceso a la orientación y el apoyo de consejeras, así como la obligación de crear entornos propicios para la lactancia materna.

 

El acto de amamantar garantiza la disponibilidad de alimento seguro, suficiente, gratuito, de insustituible calidad y a la medida de los requerimientos nutricionales de los bebés.

 

Grupo de madres participantes en Concurso “Bebé Mamón 2013”, realizado en Red Asistencial Rebagliati de EsSalud.

Síguenos en: 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.