Red Sabogal fortalece prevención de mortalidad materna

El Servicio de Obstetricia del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren (HNASS) realizó el II Curso de Actualización Prevención de la Mortalidad Materna con el objetivo de fortalecer el trabajo del personal de salud de la Red Asistencial Sabogal, actualizándolo en tópicos orientados a prevenir la morbimortalidad materno perinatal e infantil.

 

El doctor Hernán Arévalo Ruiz, jefe del Departamento de Ginecología del hospital Sabogal, dijo que la gerencia de la red impulsa este tipo de actividades que se proponen desarrollar habilidades y generar estrategias para el mejoramiento continuo de la calidad de atención a la población asegurada.

 

Asimismo, agregó, otro de los propósitos es estandarizar la información que provee el personal de salud al usuario de los servicios de salud, sobre prevención de la mortalidad materna

 

Algunos de los temas fueron, Prevención del Embarazo de Alto Riesgo, Metodología Anticonceptiva, Espaciamiento Óptimo de la gestación, Cáncer y Gestación: Detección Precoz y Manejo Actual, Hemorragia post Parto-Prevención, Promoción de la Salud y Prevención de la Mortalidad Materna.

 

Además del doctor Arévalo, estuvieron a cargo de las disertaciones el doctor Miguel Gutierrez y la psicóloga Elizabeth Acevedo, de Pathfinder; el obstetra José Luis Delgado de la Universidad San Martín de Porres, las obstetrices Patricia Valer y Ethel Peñaherrera, del hospital Daniel Alcides Carrión y de la DIRESA Callao, respectivamente. Asimismo, el oncólogo Gastón Mendoza, el ginecólogo Fernando Carvajal y la obstetriz Cecilia Guardia, del Hospital Sabogal.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.