EsSalud informa que, desde el restablecimiento de las labores médicas, se han realizado 50 mil atenciones en los consultorios externos de los diferentes hospitales del Seguro Social, a nivel nacional.
Las actividades en las diferentes especialidades se vienen registrando con total normalidad en todas las redes asistenciales del país. Desde muy temprano los asegurados asistieron a solicitar sus citas para ser atendidos o pedir una reprogramación para lograr una atención oportuna.
EsSalud ha puesto en marcha el Plan de Contingencia Post Huelga con el objetivo de atender a todos los asegurados que no pudieron acceder a los servicios por la huelga médica.
Es por ello que ha encomendado a los directores de establecimientos de salud, por un periodo de 60 días, implementar las siguientes acciones:
- Ampliación de horas asistenciales y extraordinarias en los servicios de consulta externa y centros quirúrgicos.
- Implementación de lista de espera en centros de atención con la finalidad de cubrir la deserción de pacientes en la Consulta Externa Ambulatoria.
- Ampliación, de acuerdo a la demanda y realidad del centro asistencial, a tres turnos para atención de consultas externas y procedimientos, que atenderán de lunes a sábado. A excepción de domingos y feriados en los que se ampliará solo horario diurno.
- Implementación de horarios nocturnos, de lunes a sábado, para intervenciones quirúrgicas y turnos diurnos para domingos y feriados.
A través de este Plan de Contingencia, EsSalud renueva su compromiso de velar por la oportuna atención a los asegurados y se compromete a supervisar la correcta implementación de estas acciones a fin de restablecer la atención habitual en los diferentes establecimientos de salud.