SEGURO SOCIAL DE SALUD INICIA PROGRAMA DE BUEN TRATO EN POSTA MÉDICA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

El Seguro Social de Salud lanzó el Programa de Buen Trato al Asegurado en la Posta Médica del local de la Federación de Construcción Civil, en La Victoria, con lo que emprende una nueva etapa dirigida a fortalecer los niveles de participación de usuarios y trabajadores, a fin de contribuir en la mejora de la atención en los establecimientos de salud.

 

El presidente ejecutivo de EsSalud, Doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, señaló que se trata de involucrar a los propios asegurados en el objetivo de contar con los más altos estándares de calidad en la institución, luego de participar en la firma de una carta de intención con el secretario general de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú, señor Mario Huamán Rivera.

 

El Dr. Vidal Rivadeneyra resaltó la importancia de este acuerdo porque, “a través de una alianza entre los asegurados, trabajadores y funcionarios se buscará mejorar los procesos de atención, para hacerlos más eficientes y de calidad”.

 

Indicó que esta acción forma parte de la política de Seguridad Social para Todos establecida en el Plan Estratégico 2011-2016, el cual busca garantizar el bienestar y el respeto de los derechos de los más de nueve millones y medio de asegurados.

 

En la actualidad, un total de 2 mil 232 asegurados y sus derechohabientes, integrantes del gremio de construcción civil, reciben atención de salud en la Posta Médica de Construcción Civil, ubicada en el distrito de La Victoria.

 

En ese local se brindan las especialidades médicas y servicios de medicina general, dermatología, oftalmología, ginecología, pediatría, odontología, enfermería, obstetricia, nutrición y fisioterapia.

 

FASES DEL PROGRAMA DE BUEN TRATO

Según explicó el presidente ejecutivo de EsSalud, el Programa de Buen Trato tiene cuatro fases, siendo la primera de ellas el Diseño y Validación de Instrumentos.

 

La segunda es el inicio de implementación de 4 centros asistenciales: Policlínico de la Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados – ANCIJE (iniciado el pasado 4 de abril); la Posta médica de Construcción Civil en La Victoria (14 de junio); el CAP II de Lurín, y el Policlínico Víctor Larco de la Red Asistencial La Libertad, que se concretarán próximamente.

 

La tercera fase se desarrollará a nivel nacional en las 28 redes y 2 centros especializados de EsSalud, con la implementación del mismo número de comités de red.

 

Mientras que la cuarta fase se orientará a evaluar le efectividad del proyecto y a generar normatividad para el desarrollo de un Programa de Buen Trato como política institucional de EsSalud.

 

ASEGURADOS TIENEN UN ROL VIGILANTE DE LAS PRESTACIONES DE SALUD

El Buen Trato es un componente de la calidad y en esta tarea es fundamental la participación de los asegurados mediante un rol de vigilancia a las prestaciones que brinda EsSalud.

 

Los resultados serán evaluados al término de cada fase y al final del año, para introducir los  cambios a largo plazo a nivel local, regional y nacional.

 

Las acciones incluyen el uso de estadísticas actualizadas sobre el trato en EsSalud, mediante la aplicación periódica de encuestas de buen trato entre los asegurados,  como herramienta para la toma de decisiones de los funcionarios de los niveles local, regional y nacional.

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