Más de 44 mil personas que fueron atendidas por EsSalud sin ser aseguradas y que aceptaron pagar por los servicios recibidos, tienen plazo hasta el 24 de enero de 2013 para cumplir con el pago de su deuda y acogerse a los beneficios que les está otorgando el Seguro Social de Salud
Estos beneficios son para toda persona natural o jurídica, no asegurada, que tenga alguna deuda con EsSalud e implican el cumplimiento del pago sin el cobro de intereses, ni moras correspondiente.
Según informa la Subgerencia de Recuperaciones de la Gerencia Central de Finanzas de EsSalud, se han establecido dos modalidades de pago: al contado y fraccionado. El pago fraccionado se podrá realizar hasta en un máximo de 60 cuotas, dependiendo del monto de la deuda.
Para acceder a estos beneficios, los deudores pueden acercarse a las Oficinas de Finanzas de las Redes Asistenciales a las que pertenecen los establecimientos de salud en los que se les brindaron los servicios de salud, a fin de encontrar formulas de pago de su deuda de acuerdo a sus posibilidades económicas.
El cobro de estas deudas y el establecimiento de los beneficios se basan en el Acuerdo de Consejo Directivo de EsSalud, referido al “Régimen excepcional de facilidad de pago para deuda de terceros no asegurados” y busca reorganizar la gestión administrativa y financiera de la Institución, en beneficio de los cerca de 10 millones de asegurados.