Por el Día Mundial del Riñón, el Centro de Atención Primaria III Mantaro de la Red Asistencial Junín de Essalud, organizó una campaña informativa preventiva dirigida a los estudiantes del Colegio Clareatiano.
Fueron 250 alumnos del cuarto, quinto y sexto grado de primaria, quienes participaron activamente de esta actividad preventiva, que busca crear conciencia acerca del cuidado de los riñones para reducir la frecuencia y el impacto de la enfermedad renal y los problemas de salud asociados.
Como parte del programa, los niños realizaron ejercicios al ritmo de un popurrí de canciones, demostrando que la actividad física tiene grandes efectos en beneficio de la salud.
En el evento participó el Dr. Luis Tello Dávila, director del citado CAP, quien realizó el brindis con agua, e invocó a los niños a comprometerse a cuidar sus riñones consumiendo frutas y verduras, practicando deporte, además de evitar el excesivo consumo de sal, tomar agua en lugar de bebidas procesadas, si hay antecedentes familiares de enfermedad renal realizarse los análisis de orina y sangre.
“Las enfermedades renales afectan a millones de personas en el mundo, entre ellos muchos niños que podrían estar en riesgo de enfermedad renal a una edad temprana. Por lo tanto es crucial fomentar y facilitar la educación, la detección temprana y un estilo de vida saludable”, añadió el médico.