El servicio de citas médicas telefónicas “EsSalud en Línea” recibió más de 24 millones de llamadas durante el 2010 y se estima la atención de más de 30 millones hasta finalizar el presente año, lo que permitirá mejorar la calidad de la atención a los asegurados.
Así lo aseveró el Presidente Ejecutivo de EsSalud, doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, durante una ceremonia realizada con motivo del sexto aniversario de “EsSalud en Línea”.
Este servicio se ofrece en las 28 Redes Asistenciales de EsSalud en todo el país, y comprende el otorgamiento de citas médicas, por vía telefónica, en 48 establecimientos de salud de Lima y 129 en las demás regiones del Perú.
“EsSalud en Línea” permite mejorar el acceso de los asegurados a los servicios de consulta externa, además de brindar información de las citas otorgadas a través del sistema de referencias. También, ofrece información administrativa y sobre los diversos programas de la institución.
El doctor Vidal Rivadeneyra sostuvo que el funcionamiento óptimo de “EsSalud en Línea” permitirá disminuir en forma ostensible y real las demoras en la atención en las áreas de admisión de los diversos hospitales del Seguro Social.
Asimismo, dijo que su gestión trabaja intensamente para brindar una atención más rápida y con trato digno a los pacientes y, para lograr este objetivo, será fundamental un buen servicio de “EsSalud en Línea”.
Jesús María, 2 de diciembre de 2011
Oficina de Relaciones Institucionales