La presidenta de EsSalud, Virginia Baffigo, destacó el papel de las mujeres del Seguro Social en la cruzada por la humanización de los servicios de salud y el respeto a los asegurados, que impulsa la actual gestión.
Fue durante la ceremonia de homenaje por el Día Internacional de la Mujer, en el que la titular del Seguro Social informó que existen cerca de 30 mil trabajadoras mujeres en EsSalud, que representa el 60% de la masa laboral de la institución.
Señaló que las mujeres trabajadoras de EsSalud son una pieza importante y fundamental en la campaña por humanizar los servicios de salud, debido a que desde el puesto en que se desempeñan, velan por el cumplimiento de los derechos de los pacientes asegurados.
“Precisamente, esta gran cruzada por la humanización que estamos impulsando, es un baluarte porque reivindica el rol del servidor público de cara a nuestros asegurados”, dijo y agregó que “reconociendo a nuestros afiliados como ciudadanos que tienen derechos, también nos reconocemos a nosotras mismas con esos mismo derechos”.
Destacó la vocación de servicio de las trabajadoras de EsSalud por mejorar cada día la atención integral de millones de asegurados en todo el país.
En otro momento, pidió a todas las mujeres fortalecer su autoestima, así como el de quererse y valorarse para ayudar a otros. Dijo que las mujeres tienen el poder de cambiar el mundo, porque a través de la maternidad inculcan conductas, valores y principios en los niños, que serán el futuro del mañana.