TITULAR DE ESSALUD RATIFICA LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN

El presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, ratificó que su administración ha emprendido una batalla frontal contra la corrupción y expresó su total apoyo a la gestión del nuevo jefe del Órgano de Control Institucional del Seguro Social de Salud, CPC. Hernán Díaz Huamán.

 

Durante la ceremonia de presentación del funcionario designado por la Contraloría General de la República, el doctor Vidal Rivadeneyra explicó que EsSalud ha instalado el Comité de Control Interno de la institución y ha emitido un código de ética para todos los trabajadores.

 

Asimismo, dio a conocer la situación en la que encontró el Seguro Social de Salud, especialmente en el aspecto económico, pasando por el uso inadecuado de la Reserva Técnica y un déficit encontrado de 450 millones de nuevos soles.

 

En ese sentido, dijo que se viene ordenando la institución y que queda mucho trabajo por hacer. “Estamos realizando una gestión transparente, con lineamientos claros de gestión y con la conciencia de que existe insatisfacción de los asegurados, especialmente en el rubro pre hospitalario”, sostuvo.

 

Por su parte, el flamante jefe de la OCI, Hernán Díaz Huamán, expresó su compromiso de colaborar en el cambio de imagen de EsSalud, a través de una gestión ágil y de atención oportuna ante cualquier asomo de corrupción o mal uso de los recursos de la institución.

 

Además, resaltó la importancia de realizar un trabajo coordinado para disminuir los riesgos y sacar adelante la entidad.

This entry posted in Destacadas, Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.