La actual gestión del Seguro Social de Salud, EsSalud, trabaja intensamente por la humanización de la salud y dentro de poco tiempo será la institución vanguardia en la defensa de los derechos humanos de los pacientes del Perú.
Así lo aseveró la doctora Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de EsSalud al exponer los lineamientos estratégicos de su gestión en la jornada inaugural del II Curso Internacional de Calidad y Seguridad del Paciente, que se realiza en el Colegio Médico del Perú.
En su intervención, la titular de EsSalud, destacó que los objetivos estratégicos de su gestión buscan fundamentalmente la humanización de la salud y la defensa de los derechos humanos de los pacientes, a fin de recuperar la confianza de los asegurados en la institución.
En ese sentido, invocó a los profesionales de la salud del Seguro Social de Salud para que en su práctica clínica diaria brinden una atención de calidad a los pacientes, quienes tienen derecho a una asistencia de calidad científica y humana, respeto a su dignidad y a recibir una información adecuada.
Dijo que, en este sentido, el proyecto de la actual gestión de EsSalud es ambicioso, pero viable y “estamos seguros que muy pronto la Seguridad Social peruana será líder en América Latina”, acotó.
Luego, la doctora Virginia Baffigo, presentó públicamente a la nueva gerente de Gestión de la Calidad de EsSalud, doctora Isabel Chaw, quien se encargará de conducir el trabajo de todos los trabajadores de la institución, para que los asegurados tengan una atención con calidez humana.