La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo y la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, visitaron esta tarde al recién nacido Angel Salvador, hijo de Santa Luz Cullanco, quien en la víspera fue sometida a una cesárea, por presentar un severo problema neurológico a consecuencia de una presunta negligencia médica en un policlínico privado.
Durante la visita, la titular de EsSalud explicó a la ministra Omonte todos los procedimientos, tratamientos y cuidados que recibió, y que continúa brindando el Seguro Social, a la paciente, quien logró traer al mundo a Angel Salvador, un bebé que nació con más de tres kilogramos, hecho que fue calificado como un verdadero milagro de vida.
Ambas autoridades se dirigieron a la Unidad de Neonatología del Hospital Alberto Sabogal, donde pudieron observar in situ la evolución favorable del recién nacido.
Cabe indicar que en la víspera, el señor Ernesto Huamán, esposo de la paciente, solicitó que el Ministerio de la Mujer asista con apoyo social su caso por ser este muy complejo.
En respuesta a este pedido, la Ministra de La Mujer aceptó gustosamente ser la madrina del robusto bebé.
Antecedentes
Desde su ingreso a EsSalud, en Junio pasado, la Sra. Cullanco recibió atención profesional debido al paro cardiorespiratorio y posterior encefalopatía que puso en riesgo su vida y la de su bebé. Sin embargo, gracias a una atención oportuna de EsSalud y a través de un equipo multidisciplinario de profesionales de los Hospitales Luis Negreiros y Alberto Sabogal, pudo alumbrar a su bebé mediante una cesárea.