Trabajadoras del hospital Rebagliati cuentan con nuevo lactario institucional

Con el objetivo de contar con un espacio acogedor para las mamás trabajadoras y en cumplimiento de lo señalado en la Ley N° 29896, que establece la implementación de Lactarios en instituciones del sector público y privado, la Unidad de Bienestar de Personal del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud presentó su nuevo lactario institucional.

 

Durante la inauguración del nuevo ambiente, que se encuentra ubicado en el piso 14 del mencionado centro asistencial, la doctora Malú Arias Schreiber Barba, gerenta de la Red Asistencial Rebagliati, sostuvo que este lactario es un ejemplo para que los demás centros asistenciales que conforman la RAR colaboren con la posibilidad de que las mujeres, en periodo de lactancia materna, se incorporen al trabajo en mejores condiciones.

 

“Como equipo de gestión, estamos trabajando para que todos los centros asistenciales de la RAR cuenten con un lactario porque forma parte de uno de los derechos laborales elementales al que toda mujer debe tener acceso. Queremos facilitar la incorporación de la mujeres en espacios laborales”, expresó la funcionaria.

 

La funcionaria señaló que el lactario es una muestra del esfuerzo que la institución ha realizado para poder contar con un espacio acogedor donde nuestras mamás trabajadoras puedan guardar la leche materna que se extraen y tener tiempo para dar calor y alimento a sus hijos e hijas.

 

“Como institución de salud consideramos importante garantizar las condiciones y servicios específicos para nuestras trabajadoras, en aras de fomentar la lactancia materna y en el marco del cumplimiento de las políticas de conciliación entre la vida familiar y las actividades laborales que promueve el Estado”, puntualizó.

 

Cabe señalar que el hospital Rebagliati cuenta, con un promedio de cuatro mil 500 colaboradoras, de las cuales casi dos mil 500 se encuentran en edad fértil y en la actualidad son 25 las usuarias que utilizan el lactario en este centro hospitalario.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.