En una fiesta democrática, cientos de trabajadores asistenciales y administrativos de la Ley 276 y 728 del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, se dieron cita para votar y elegir a sus representantes ante el Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE) de EsSalud.
“La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) nos ha proporcionado asistencia técnica durante todo el proceso, además de apoyarnos con ánforas, diseño de actas y capacitación a los personeros y miembros de mesas de sufragio en todos los centros asistenciales de la RAR”, señaló el doctor Roberto Paz Guillén, presidente del Comité Electoral.
Nuestros colaboradores pudieron ejercer su derecho a votar en los centros asistenciales de la Red Asistencial Rebagliati en los cuales laboran, para poder elegir a los representantes de los trabajadores que conformarán el Comité Central y en las redes asistenciales de provincia a los miembros de los Sub Comités.
Cabe señalar que actualmente el CAFAE está conformado por seis miembros; tres representantes de la autoridad institucional y tres representante de los trabajadores.
Además esta organización tiene por finalidad administrar fondos económicos y financieros para brindar estímulo y asistencia personal que contribuya al bienestar del trabajador, así como también promover actividades recreativas, sociales, culturales e inversiones dirigidas a prestar servicios múltiples para el trabajador.
De esta manera, EsSalud apuesta por el ejercicio de un voto democrático para elegir a sus representantes que permita la toma de decisiones de los trabajadores en elecciones libres y soberanas que contribuyan a generar su derecho a sufragar.