Bajo el lema “la comunicación como herramienta de cambio” se inició la reunión técnica nacional con los encargados de las oficinas de comunicación de las redes asistenciales de EsSalud en todo el país, con el propósito de fortalecer el aspecto comunicacional para brindar un mejor servicio a sus 11 millones de asegurados.
Los trabajadores fueron capacitados en mejorar la comunicación interna, los cuales repercutirán en beneficio de los millones de asegurados que se atienden diariamente en los establecimientos de salud.
Durante la reunión técnica se expuso los avances de la campaña “Comunicando la humanización”, que forma parte de las 11 campañas impulsadas por la actual gestión para mejorar el buen trato a los pacientes asegurados.
También, el doctor Erick Muñoz, Subgerente de Articulación de Operaciones Especiales, informó sobre los resultados exitosos del Súper Plan Confianza, iniciativa de EsSalud implementadas desde el 2013 para hacer frente al embalse quirúrgico, que permitió realizar más de un millón de cirugías en los establecimientos del Seguro Social y más de 6 mil operaciones en clínicas contratadas.
Asimismo, la doctora Yolanda Falcón Lizaraso, Gerente Central de Atención del Asegurado, expuso sobre las acciones que realiza EsSalud para garantizar los derechos de los asegurados en todo el país.
La funcionaria informó que durante el 2015 se redujo en 21% los reclamos atendidos con respecto al año anterior.
Durante el desarrollo del taller, los trabajadores de EsSalud recibieron algunas recomendaciones y herramientas para mejorar la comunicación interna, los cuales contribuirán en brindar un mejor servicio a la población afiliada en todo el país.