Trujillo: Realizan intensa jornada de cateterismos y cirugías a pacientes cardíacos

  • En el marco de la inauguración de la Filial INCOR – La Libertad se han programado diversas intervenciones con médicos de Lima y Trujillo.

 

Durante 4 días, médicos de Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) y de la filial INCOR La Libertad realizan procedimientos e intervenciones quirúrgicas para reducir la lista de espera de pacientes con problemas valvulares y coronarios.

 

Esta intensa jornada se realiza en el marco de la inauguración de la Filial INCOR La Libertad, la cual hará posible que los pacientes con enfermedades cardiovasculares de la región norte puedan ser operados en Trujillo sin necesidad de ser referidos a Lima.

 

El Dr. Juan Carlos Ramírez, coordinador de la filial INCOR La Libertad informó que del 25 al 26 de enero se realizaron procedimientos de cardiología intervencionista (Cateterismos) y del 27 al 28 de enero se realizarán intervenciones quirúrgicas.

 

“Un médico cardiólogo hemodinamista del INCOR, junto a especialistas de La Libertad realizan cateterismos a pacientes con problemas valvulares y coronarios, además de corregir cardiopatías congénitas”, explicó el galeno.

 

También indicó que el cateterismo es un procedimiento invasivo, que permite realizar diagnósticos y tratamiento, y en algunos casos es una preparación para la cirugía a pecho abierto.

 

“Son 10 pacientes adultos que se encuentran en lista de espera, quienes serán sometidos a este procedimiento, el cual determinará si requieren o no una cirugía a pecho abierto”, refirió.

 

En caso el procedimiento determine que el paciente requiere una intervención a pecho abierto, el paciente será programado para su intervención del 27 al 28 de enero.

 

Este procedimiento permitirá aliviar la sintomatología del paciente y reinsertarlo en sus actividades diarias, reduciendo la posibilidad de padecer un infarto o muerte súbita.

 

La filial INCOR- La Libertad será inaugurada por la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo, el 29 de enero, y hará posible la atención de un millón de asegurados de la macro región norte, quienes ya no tendrán que ser referidos a Lima para su intervención o tratamiento.

 

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.