- Proyectil impactó en uno de sus pulmones, lo que provocó un severo sangrado interno.
- Paciente se encuentra fuera de peligro
Médicos del Hospital II de EsSalud Ucayali lograron salvar la vida a una asegurada, que fue gravemente herida por arma de fuego al resistirse a un asalto.
La paciente F.R.G. (30) ingresó al servicio de emergencia de EsSalud el pasado sábado 23 de enero presentando herida de bala en uno de sus pulmones con orificio de salida por la mama derecha, lesión que le provoco un sangrado interno severo, informó el medico Javier Ravichagua Ramos, Director de la Red Asistencial Ucayali.
El funcionario destacó que tras una oportuna atención de los médicos de turno y especialistas de guardia se logró controlar la hemorragia interna en uno de los pulmones de la paciente.
Ravichagua Ramos indicó que la asegurada se encuentra estable en la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital II de EsSalud, y permanece bajo la observación de especialistas, quienes le brindan la asistencia que su estado necesita.
“Actualmente la paciente se encuentra estable y fuera de peligro, permanece consciente y respira con normalidad”, explicó el galeno quien refirió que en las próximas horas será evaluada por una junta médica, la cual determinará si amerita ser referida a un hospital de mayor complejidad en Lima.