- La UCI atiende a los pacientes más graves y en estado crítico de Cusco, Apurímac y Madre de Dios.
Con distintas actividades, entre ellas, una ceremonia central y una misa de aniversario, la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, celebró 25 años de noble y meritoria labor al servicio de los asegurados de los departamentos de Cusco, Apurímac y Madre de Dios.
El Dr. Abel Laurent Solís, Gerente de la Red Asistencial de EsSalud Cusco, durante la ceremonia puso de relieve la gran labor que cumple la UCI en bien de los pacientes más graves y delicados de salud de toda la región sur oriente del país.
En este sentido, precisó que la UCI es una de las mejores a nivel nacional, no solo por la pericia y la alta preparación de los médicos especialistas y enfermeras que trabajan en este servicio, sino también por el moderno equipamiento y por su infraestructura hospitalaria.
“Realmente nos sentimos muy orgullosos de contar con una de las mejores Unidades de Cuidados Intensivos de nuestro país, porque gracias a la capacidad de los profesionales de la salud con que contamos, hemos podido salvar muchas vidas durante los 25 años de funcionamiento del citado servicio”, subrayó el funcionario.
A su turno, el Dr. Eloy Villena Morvelí, Jefe de la UCI, informó que este servicio fue creado mediante Resolución Directoral Nro. 019-DRCRI-GDC-IPSS-91, funcionando actualmente con un total de 14 camas. “Los servidores se sienten orgullosos del rol que desempeñan y trabajan con esmero, dedicación, capacidad, calidad y humanismo”.
En el marco de la ceremonia central se entregaron sendas resoluciones de felicitación a un total de 16 trabajadores asistenciales y administrativos, entre ellos, médicos, enfermeras, abogados, ingenieros y técnicos asistenciales, en mérito a su gran aporte en la creación de la UCI.
Del mismo modo, se entregó una placa recordatoria al Dr. Santos Padilla Valladares, en reconocimiento a la labor que realizó como médico organizador y fundador de la UCI.