El Voluntariado EsSalud inició hoy sus actividades en el Centro de Atención Primaria – CAP III “Los Próceres” de San Juan de Miraflores, en el sur de Lima, tras la inauguración de la oficina de coordinación en ese centro asistencial, que cuenta con una población adscrita de 127 mil asegurados.
A la ceremonia asistió la presidenta del Voluntariado EsSalud, licenciada Libertad Bermúdez de Vidal, quien en su intervención resaltó “la solidaridad, el dinamismo y el entusiasmo de los voluntarios en su labor desinteresada en los centros asistenciales del Seguro Social”.
Las actividades de los voluntarios son: orientación, guía, acompañamiento y soporte emocional a los asegurados en los 385 centros asistenciales que tiene la institución a nivel nacional.
La licenciada Bermúdez sostuvo que la actual gestión de EsSalud ha decidido fortalecer las acciones del Voluntariado porque sus objetivos estratégicos son fomentar la atención integral de los asegurados en los más altos estándares de calidad, dando énfasis en los aspectos preventivo promocionales.
En el CAP de San Juan de Miraflores, que depende de la Red Asistencial Rebagliati, se brindan las especialidades básicas de Medicina General, Gineco Obstetricia, Pediatría, Cardiología, Traumatología, Rayos X, entre otros servicios.
En la ceremonia de inauguración también estuvo presente el Dr. Jorge Rojas Ríos, gerente de la Red Asistencial Rebagliati.
Cabe señalar que esta red cuenta con 10 oficinas de voluntariado en 6 hospitales y 4 policlínicos, en los cuales se atendió a cerca de 500 mil personas en el transcurso del presente año.
Lima, jueves 27 de octubre de 2011
Oficina de Relaciones Institucionales