Ropa, frazadas y calzado distribuyó la Red Asistencial Cusco de EsSalud en las zonas más pobres de la región, afectadas por la intensa ola de frío que afecta principalmente a las provincias cusqueñas ubicadas a alturas que sobrepasan los 3,500 metros sobre el nivel del mar.
Por ello, a través de la Unidad de Prestaciones Sociales de EsSalud Cusco, se llevó ayuda material a varias comunidades de escasos recursos económicos, de las provincias de Chumbivilcas y Espinar.
De este modo, se distribuyó ropa, frazadas y calzado en las comunidades de Tuntuma, Ccollpatomaico, Hapuralla y Jucharayco, ubicadas en el distrito de Velille, provincia de Chumbivilcas. Además, en los centros poblados de Urinsaya y Kanamarca, en la provincia de Espinar.
Al respecto, el doctor Lucio Velásquez Cuentas, gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, manifestó que la actividad forma parte de la campaña de solidaridad con el prójimo, organizada por la Unidad de Prestaciones Sociales.
Destacó que todo el donativo entregado fue recaudado en los ocho Centros del Adulto Mayor del Cusco, así como entre los trabajadores asistenciales y administrativos del Hospital Nacional y de la Red Asistencial del Seguro Social de Salud en la Ciudad Imperial.
Además, explicó que se llevó esta ayuda material a las familias más pobres, priorizando a los adultos mayores y niños de las comunidades y centros poblados más alejados del departamento.
El Dr. Richard Paredes Salas, Jefe de la Oficina de Gestión y Desarrollo, la Dra. Rina Barreto Jara, Jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y la Lic. Mariluz Coronado Calvo, Jefa de la Unidad de Prestaciones Sociales, integraron la comitiva que durante dos días de arduo trabajo visitó dichas comunidades para hacer entrega de los donativos.
CÍRCULO DEL ADULTO MAYOR
Posteriormente, en Santo Tomás, capital de Chumbivilcas, se puso en marcha el Círculo del Adulto Mayor, conformado por cerca de cien adultos mayores de dicha localidad.