ESSALUD PLANTEARÁ NUEVA ESCALA SALARIAL PARA SUS TRABAJADORES

El Seguro Social de Salud, EsSalud, planteará una nueva escala salarial para todos los trabajadores de la institución, con lo cual se romperá la brecha remunerativa que desde hace 15 años está congelada, así lo anunció el gerente general esta entidad, Dr. José Somocurcio Vílchez, tras garantizar la continuidad normal de los servicios que se brinda a la población asegurada.

 

El funcionario dio a conocer que se viene realizando un estudio para plantear dicha escala remunerativa, la cual deberá ser aprobada por el Consejo directivo de EsSalud, y luego elevada al Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) para su aprobación.

 

Al ser consultado sobre las razones por las que el pago efectuado desde este lunes a todos los trabajadores, incluidos los médicos, no puede pasar a la remuneración básica, el doctor Somocurcio Vílchez explicó que EsSalud para efectos de gasto está sujeto al FONAFE, entidad que aprueba las modificaciones presupuestales y que ha dispuesto que se pague como asignación extraordinaria.

 

“EsSalud solicitó que pase a la remuneración, pero no fue aceptado por el FONAFE, por lo que plantearemos una nueva escala salarial que sí contemplará incremento de remuneraciones. Esto demuestra que estamos trabajando para mejorar los salarios, pero no solo depende del Seguro Social”, explicó.

 

Por ello, el gerente general de EsSalud consideró que la convocatoria a paro obedece a intereses políticos por parte de sus dirigentes. “La solución a la huelga es que los colegas médicos sepan que están siendo manipulados políticamente”, refirió, destacando que, de acuerdo a los registros de asistencia del día de hoy, solo un 19% de médicos no asistió a laborar.

 

Somocurcio Vilchez añadió que hay un propósito político para desestabilizar a la gestión, ya que el paro carece de fundamento, pues se cumplió con la asignación extraordinaria correspondiente al periodo de abril – agosto y está en marcha el estudio para una nueva escala salarial.

 

En este marco, exhortó al gremio médico a no dejarse sorprender por dirigentes que anteponen intereses político – partidarios al bienestar de los asegurados y trabajadores.

 

Asimismo, recordó que la convocatoria a huelga ha sido declarada IMPROCEDENTE por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, según el Auto Subdirectoral Nº 046-2012-MTPE/1/20.21 del 24 de julio de 2012, al no haber cumplido con los requisitos establecidos por la ley.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.