ESSALUD USARÁ TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA MODERNIZAR ATENCIÓN Y GESTIÓN

El Seguro Social de Salud, EsSalud, incursionará en las nuevas tecnologías de la información con el fin de modernizar la atención a los asegurados, así como para fortalecer la gestión y capacitar a los trabajadores de esta institución, anunció el titular de esta entidad, Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra.

 

Durante la prueba del piloto de videoconferencia entre la sede central de EsSalud (Lima) y las redes asistenciales de La Libertad y Arequipa, se pudo intercambiar información en tiempo real y en directo, sobre temas de gestión, entre otros.

 

“Estas herramientas optimizan la gestión y permiten conocer la situación de nuestras redes en tiempo real y a bajos costos, pues el sistema es desarrollado por los técnicos de la institución y se usará software libres”, refirió el presidente ejecutivo.

 

Por su parte, el jefe del proyecto e integrante de la Oficina Central de Tecnologías de Información y Comunicaciones (OCTIC), Juan Carlos Bartolo, adelantó que esta iniciativa forma parte de “Tele EsSalud”, ambicioso proyecto que se viene desarrollando en esta entidad, donde se abordarán tres grandes componentes: telemedicina, teleducación y telegestión.

 

De esta manera, se busca modernizar la educación y capacitación del personal, a través de video conferencia y otras herramientas, así como la respuesta a consultas de médicos de provincias para el mejor manejo de un caso en especial.

 

Asimismo, el ingeniero Marcelino Villaverde, gerente de la Oficina Central de Tecnologías de Información y Comunicaciones, manifestó que esta iniciativa permitirá a la alta dirección de EsSalud el poder reunirse, vía video conferencia, con las 28 redes asistenciales del país y analizar su situación epidemiológica, así como de gestión, para una mejor toma de decisiones.

 

Tras la prueba, se pudo comprobar que el software es eficiente y amigable, así como que la cámara usada permite un mejor manejo debido a que ya tiene incorporado no solo el video, sino un micro y altavoz.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.