El Seguro Social de Salud, EsSalud, informa hoy que no se ha efectuado despido de trabajadores en la institución y precisa que, la Red Asistencial Almenara, concluyó sus contratos con las empresas tercerizadoras de servicios laborales que tienen vinculación con personal que desarrolló labores en los hospitales y policlínicos a su cargo.
El Ministerio de trabajo y Promoción del Empleo dispuso que dicho personal, entre ellos técnicos asistenciales con años de servicio bajo esa modalidad, participe de un proceso de concurso público para la contratación de personal CAS.
Actualmente, se vienen adoptando las acciones necesarias para incorporar a este personal pero mediante concursos públicos, tal como manda la normatividad vigente, y no en forma directa como demanda un gremio que los agrupa.
De acuerdo a la Ley de Presupuesto, la incorporación de servidores a la administración pública se produce mediante concurso público.
Adicionalmente, se informó que en los contratos con las empresas de services no ha intervenido la administración central de EsSalud, sino que fueron suscritos en años anteriores por las distintas redes asistenciales.