La Red Asistencial Almenara de EsSalud, a través de la Unidad de Salud Ocupacional, inició hoy la etapa de evaluación médica ocupacional a los cerca de 4 mil trabajadores asistenciales y administrativos, que laboran en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen.
El examen de salud se realiza de lunes a viernes en el Centro de Evaluación Médica Ocupacional implementado en las instalaciones del Centro de Atención Primaria (CAP) III “Alfredo Piazza Roberts”, ubicado en la Av. Las Lilas N° 223, Lince.
Las evaluaciones consisten en atención médica, psicológica, ginecológica – en el caso de las mujeres trabajadoras-, odontológica, radiológica y exámenes complementarios, entre otros.
En el proceso de evaluación médica también están comprendidos los trabajadores que han programado su descanso vacacional en los meses del presente año, así como aquellos servidores, que por uno que otro motivo, no aprobaron su evaluación médica ocupacional correspondiente, en la fecha programada.
La gerente de EsSalud Almenara, doctora Carmen Miyasato, supervisó el inicio del proceso de evaluación médica y resaltó el interés de los trabajadores asistenciales y administrativos en evaluar su salud y prevenir enfermedades. “Es importante que los trabajadores gocen de una buena salud y mejor calidad de vida para que puedan realizar su labor en óptimas condiciones de salud”, enfatizó.
Posteriormente, esta evaluación médica ocupacional se realizará a los trabajadores de los hospitales Grau, Castilla, Díaz Ufano, Vitarte y Voto Bernales, así como de los policlínicos Pizarro, Chosica, San Luis, Ancije, entre otros centros asistenciales de la Red Asistencial Almenara.