Con motivo de la campaña “Rompe con el Tabaco”, especialistas de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud brindaron charlas informativas a jóvenes, adultos y adultos mayores de la región, con el objetivo de prevenir los efectos devastadores del tabaquismo.
Asimismo, el doctor Jaime Urday Huarilloclla, director de EsSalud Moquegua, destacó que los centros asistenciales del Seguro Social de Salud como el Hospital Base II Moquegua, Hospital II de Ilo, Posta Médica de Omate y el Centro de Atención Primaria II Torata, han sido considerados “Ambientes Libres de Humo de Tabaco” desde que EsSalud aprobó esta iniciativa orientada a propiciar la práctica de estilos de vida saludables.
En lo referente a las charlas, la doctora Margot Lazo Cama, jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la red explicó que esta semana se realizaron charlas informativas sobre el consumo de tabaco, en la Institución Educativa Max Uhle ante más de 150 alumnos. Luego, a grupos de asegurados que se encontraban en las diferentes zonas de consulta externa del Hospital Base II Moquegua.
Además, hasta el 7 de junio, un grupo de profesionales del Hospital Base II Moquegua continuarán visitando diferentes instituciones educativas de la provincia e instituciones públicas y privadas para sensibilizar a la población sobre la alarmante realidad del tabaquismo, considerado como una epidemia mundial.
“Rompe con el Tabaco” es el nombre de la campaña implementada por EsSalud. | Los jóvenes recibieron amplia información sobre los peligros del consumo de tabaco. |