Un total de 140 adultos y adultos mayores chorrillanos realizaron demostraciones de Tai Chi en la playa de Agua Dulce, como parte de las actividades de integración realizadas por la Unidad de Medicina Complementaria (UMEC) del Policlínico Juan José Rodríguez Lazo de la Red Asistencial Rebagliati de EsSalud.
Las exhibiciones, realizadas mensualmente, permiten promover en la comunidad los beneficios de esta terapia, lo que implica una mejora de la memoria, la concentración y el sueño, así como el control de la hipertensión.
Los participantes de las demostraciones de Tai Chi pertenecen a los grupos que las promotoras de Salud capacitadas por el UMEC han generado en los parques de urbanizaciones de Chorrillos, como Cocharcas, Villa Marina, Parque Fátima, Delicias de Villa, San Genaro, Buenos Aires de Villa, entre otras, y que habitualmente se reúnen allí para realizar esta terapia sanadora.
Cabe mencionar que el Tai Chi es una técnica oriental, aplicada en EsSalud, que ha probado ser reparadora tanto para el cuerpo como para la mente.