Hospital Rebagliati de EsSalud realizó ceremonia de clausura de residentado médico 2010 – 2013

Titular de EsSalud, doctora Virginia Baffigo y médicos que participaron en clausura de Residentado Médico 2010 – 2013.

Un total de 62 profesionales de la salud del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, de los cuales 8 realizaron su segunda especialización, se graduaron en la Ceremonia de Clausura del Residentado Médico 2010-2013, tras culminar su formación académica en las distintas especialidades de este centro hospitalario.

 
En la ceremonia, realizada en el auditorio principal del hospital Rebagliati, la doctora Virginia Baffigo, Presidenta Ejecutiva de EsSalud, acompañada de la doctora Malú Arias Schreiber Barba, gerenta de la Red Asistencial Rebagliati, entregaron a los graduados sus respectivas diplomas.
Cabe agregar que para el año 2013, a la Red Asistencial Rebagliati se le han otorgado 230 plazas, para formar a médicos especialistas a través del Programa de Residentado Médico que se desarrolla en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins y en diversos nosocomios de la red.

 

“Esto significa que para el año 2016 habremos formado a 230 nuevos médicos especialistas con lo que contribuiremos a reducir la brecha de médicos que hacen falta en nuestro país” señaló la doctora Malú Arias Schreiber Barba, gerente de la Red Asistencial Rebagliati.

 

La funcionaria explicó además, que se ha aumentado la oferta de especialidades y subespecialidades de 48 a 57, lo que convierte al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en el centro de formación médica más importante y de más alto nivel en el país.

 

Se ha hecho énfasis en las especialidades consideradas prioridades asistenciales, como Medicina Familiar, Geriatría y Rehabilitación. Además, se busca fortalecer la atención primaria de la salud, la salud ocupacional y medio ambiente y la salud mental. “Otro criterio es la continuidad en la alta especialización. Por ello, se han implementado subespecialidades pediátricas como hematología, oncología, endocrinología y cardiología”, especificó la doctora Arias Schreiber.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.