Un total de 725 plazas fueron adjudicadas a EsSalud en el marco del Programa de Residentado Médico 2013, lo que permitirá incrementar el número de doctores especialistas en los centros asistenciales de la institución, en beneficio de la población asegurada.
De este modo, en el presente año se aumentó el número de plazas adjudicadas, en comparación al 2012, en el que se otorgaron 286 vacantes.
Los nuevos residentes médicos se formarán en pediatría, oftalmología, ginecología y obstetricia, medicina interna, medicina intensiva, medicina familiar y anestesiología, entre otras especialidades.
De acuerdo a información remitida a EsSalud por el Comité Nacional de Residentado Médico (Conareme), el examen de Residentado Médico se realiza bajo dos modalidades: Libre y Cautiva.
La primera se refiere a las vacantes otorgadas a médicos generales que no pertenecen a EsSalud, siendo 614 las adjudicadas bajo este mecanismo. La segunda modalidad comprende a médicos generales del Seguro Social de Salud, habiéndose otorgado un total de 111 plazas.
El examen de Residentado Médico 2013 lo realizó el Conareme el 23 de junio pasado, a través de universidades que cuentan con facultades de Medicina y programas de residentado.