Hospital Rebagliati de EsSalud atendió casos de niños para trasplante de médula ósea, ante inminente peligro de muerte

Los niños atendidos en el Hospital Rebagliati, requerían una atención inmediata de EsSalud.

El  Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud atendió los casos de tres niños que requerían trasplante de médula ósea, sin afectar los recursos del Seguro Social, ya que la prestación del servicio es asumida con fondos del Seguro Integral de Salud (SIS), al amparo de la ley de Aseguramiento Universal en Salud.

 

Así lo precisó la gerente de la Red Asistencial Rebagliati de EsSalud, doctora Malú Arias Schreiber Barba, quien rechazó los cuestionamientos de un reducido grupo de dirigentes del autodenominado Frente de Defensa del Seguro Social Rebagliati, referidos a que dicha atención afectó los fondos de la institución.

 

“En este caso se trató de salvar vidas; en el hospital Rebagliati hemos recibido a tres niños no asegurados para trasplante de médula, ósea que se iban a morir si no se les atendía. Así lo hemos hecho porque contamos con la capacidad suficiente para realizar estas intervenciones prioritarias, sin descuidar, en ningún momento, a nuestros asegurados”, puntualizó.

 

La gerente de la Red Asistencial Rebagliati aclaró que el pago por la atención de estos tres casos “lo cubre el fondo del SIS” y precisó que el reembolso respectivo a EsSalud es un asunto administrativo. Además, indicó que concluido el proceso de costeo, el hospital ya cuenta con un software para la facturación de todas las prestaciones de trasplante a los usuarios del SIS.

“Primero se dio la atención a los pacientes. Luego viene el asunto del cobro, que es un trámite que lo estamos realizando y debe concretarse esta semana”, detalló la doctora Arias Schreiber, quien lamentó el plantón protagonizado por un grupo reducido de médicos y personal asistencial, el cual no afectó la atención normal a los pacientes de dicho nosocomio.

 

Tras recalcar que la presente gestión se caracteriza por practicar una política de transparencia y ‘puertas abiertas’, en el marco del Buen Gobierno Corporativo, instó a los trabajadores a tratar sus reclamos bajo la vía del diálogo.

 

“Hemos venido a solucionar cosas, no hemos venido a enfrentarnos. Los trabajadores saben que cuando tienen algún problema, en este caso un desconocimiento del tema, los escuchamos, les informamos y lo solucionamos, muchas veces en conjunto. Por eso este plantón no se justifica”, puntualizó.

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