Ante heladas en Puno, personal asistencial de EsSalud se desplazó a zonas más afectadas por temporada

Los médicos especialistas del Hospital Perú de EsSalud atienden a pobladores de la región Puno.

El Seguro Social de Salud – EsSalud, envió un equipo asistencial multidisciplinario a Puno, con el fin de brindar atención médica a los pobladores de las localidades de esta región sur del país que viene siendo afectada por las bajas temperaturas y heladas que se registran en la zona.

 

Así lo informó la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo, quien indicó que el gerente de la Red Asistencial Juliaca, llegó a Carabaya, zona más afectada, con personal de diversas especialidades médicas como pediatría, medicina interna y medicina general, entre otras. Resaltó la presencia de profesionales de oftalmología, servicio muy requerido en esta temporada para atender casos de pobladores afectados en la visión por los reflejos solares en el hielo que cubre los suelos.

 

“Estas acciones responden a un plan operativo diseñado en previsión a esta etapa de heladas, que se inició con el reconocimiento de nuestros establecimientos de salud. Ahora, corresponde el desplazamiento del personal a las zonas más alejadas para brindar atención”, señaló.

 

Agregó que esta acción es un esfuerzo conjunto del Ministerio de Salud con personal asistencial de EsSalud, quienes atienden en el Centro de Salud del distrito Coasa, en la provincia de Carabaya, a los pobladores pertenecientes a las localidades de Uchu Uma y Esquena, en respuesta a las necesidades y pedidos de sus autoridades locales, en este caso, el alcalde del citado distrito.

 

Además a través de su hospital de campaña denominado “Hospital Perú”, EsSalud trasladará desde Lima a más de 15 profesionales y técnicos de la salud entre pediatras, médicos internistas y enfermeras, que atenderán en la Posta Médica del distrito de Macusani y en la provincia de Carabaya.

 

La titular de EsSalud, dijo que con estas acciones, el Seguro Social de Salud se suma a los esfuerzos de ayuda y asistencia médica emprendidas por el Poder Ejecutivo para atender a nuestros hermanos del sur, entre los que se encuentran personas en estado de vulnerabilidad, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

 

“El Seguro Social de Salud brindará durante esta temporada atención de salud indistintamente si se trata de población asegurada y no asegurada, llevando asistencia médica y medicamentos a estas zonas afectadas”, manifestó.

 

El distrito de Coasa es uno de los 10 distritos que conforman la provincia de Carabaya. Su territorio es principalmente una zona de Salva, por lo que llegar hasta esta localidad resulta de difícil acceso.

 

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.