Con más de ocho kilos de peso, 70 centímetros de talla y siete meses de edad, el coqueto, inteligente y fuerte Leonardo Cauper Huaranga, se coronó como el Súper Llullito 2013, concurso organizado por la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, por noveno año consecutivo.
Sus padres orgullosos contaron que gracias a la Lactancia Materna exclusiva el ahora ya famoso Leonardo, no tuvo dificultades en sus siete meses de edad, creció muy rápido y lleno de salud. Hoy en día complementa su lactancia materna con nutridas papillas, ideales para el crecimiento del Súper Llullito.
El concurso estuvo muy reñido debido a que los más de 20 participantes estuvieron acompañados de familiares, vecinos y amigos quienes con mucho entusiasmo crearon un colorido y festivo ambiente en el auditorio del Hospital II de Pucallpa, donde se efectuó el certamen.
Soemy Cochachin Gonzáles del Centro de Atención Primaria de Manantay y Adriano Valentino Capillo Saboya de la Posta Médica Aguaytia, se llevaron el segundo y tercer lugar, en medio de aplausos y cariños de los asistentes.
El doctor Luís Vicente Yaya, director de la Red Asistencial Ucayali, felicitó a los coordinadores del evento – entre ellos – la Licenciada en Enfermería Jackeline Ashiyama Vega, jefa de los Consultorios del Niño y Niño Adolescente, y el doctor Javier Ravichagua Ramos, jefe de la Oficina de Atención Primaria; ambos flamantes ganadores del Premio Kaelin 2013.
Asimismo, el funcionario reiteró el compromiso institucional con la población asegurada para seguir impulsando y sensibilizando sobre la importancia de la lactancia materna y sus beneficios.
DATO:
En la región Ucayali a los bebés se les denomina cariñosamente “llullitos”.