Posta Médica de Vilcashuamán en EsSalud Ayacucho atiende a más de 2 mil asegurados

Posta Médica de Vilcashuamán de la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud.

La Posta Médica de Vilcashuamán de la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud, cumplirá este jueves 12 de setiembre su 17 aniversario de creación, atendiendo a una cada vez más creciente población de asegurados de la zona central de la región Ayacucho, que a la fecha supera los 2 mil adscritos.

 

Actualmente, la Posta Médica de Vilcashuamán cuenta con una amplia infraestructura, donde se brindan los servicios de medicina general, enfermería, tópico y farmacia, entre otros. Además, posee una sala multiusos para la realización de charlas, talleres y sesiones demostrativas de salud. También,  cuenta con un ambiente de estimulación temprana, donde las madres gestantes se preparan de manera adecuada para el momento del parto.

 

Según refirió la doctora Betsy Franco Alva, encargada de la Posta Médica de Vilcashuamán, los asegurados que se atienden en ese establecimiento provienen de los 7 distritos que conforman la provincia, entre los que destacan Vizchongo, Accomarca, Concepción y Saurama, entre otros.

 

El 70% de los asegurados son profesores que trabajan en las instituciones educativas más apartadas de la provincia. Por tal razón, el personal tiene que efectuar constantes campañas extramuros (fuera del establecimiento de salud), teniendo que realizar una caminata de 3 a 4 horas para llegar a las comunidades apartadas y atender a los docentes y alumnos.

 

El 30% restante de asegurados lo constituyen los trabajadores del sector público de las diferentes instituciones instaladas en esa provincia.

 

Próximamente, los usuarios del Centro de Atención de Medicina Complementaria de la Posta Médica de Vilcashuamán inaugurará un almacigo, donde producirán diferentes plantas y hierbas medicinales que además de servirles como una terapia para diversos males, les permitirá invertir su tiempo en actividades productivas, propiciando de esta manera un envejecimiento saludable.

 

La provincia de Vilcashuamán está situada a una altitud de 3490 metros sobre el nivel del mar, en la vertiente oriental de la cordillera de los andes. Es un lugar muy concurrido por turistas ya que posee uno de los centros administrativos más importantes del imperio incaico por lo que tiene numerosos lugares arqueológicos.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.