Con el objetivo de brindar información al asegurado sobre las bondades que ofrecen las clínicas contratadas e incrementar el número de pacientes a ser operados en estos centros de salud, la Presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud, Dra. Virginia Baffigo, anunció el inicio del Programa “EsSalud te pone en buenas manos” en el auditorio principal del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.
“El Plan Confianza culminará con éxito porque resolverá el problema de salud de ustedes, nuestros asegurados. Además, contamos con clínicas privadas que han sido minuciosamente seleccionadas con los más rigurosos criterios de calidad”, señaló la doctora Virginia Baffigo.
La funcionaria agregó que la institución ha convocado a concurso unas tres mil plazas asistenciales y ha incrementado el número de médicos residentes a 750, “con la finalidad de cubrir la oferta de especialistas en los centros asistenciales y atender la gran demanda que existe en la clase asegurada que merece una atención oportuna y de calidad”.
Esta nueva modalidad de información a los pacientes inscritos en el Plan Confianza se inició con la presentación del plan integral a los asegurados preseleccionados de la Red Asistencial Rebagliati, así como la presentación de la relación de clínicas privadas afiliadas a este plan y diversos testimonios – a través de videos – de pacientes operados.
En esta jornada también se ofreció una consulta médica para la evaluación y derivación del paciente a los módulos de estas clínicas, instalados en el auditorio del Hospital Rebagliati y, a su vez, se le generó una cita en la clínica más cercana a sus respectivos domicilios, la que fue seleccionada a través del Plan Confianza.
Cabe señalar que el Plan Confianza se lanzó en enero de este año para que los asegurados que tienen cirugías pendientes desde el año 2010 hasta el 2012 puedan empadronarse y reprogramar sus intervenciones.