Red Asistencial Rebagliati de EsSalud inició la Semana del Donante de Órganos y Tejidos

Al centro, paciente Katia Karina Onque Silva, trasplantada de hígado, quien brindó su testimonio en Hospital Rebagliati.

Con la presencia de pacientes trasplantados, pacientes en lista de espera y representantes de los centros asistenciales de la Red Asistencial Rebagliati de EsSalud, se iniciaron en esta red las actividades por la “Semana de Donante de Órganos y Tejidos”, las que incluyen un Concurso de Pancartas y Exhibición Fotográfica.

 

Durante la jornada, la doctora Malú Arias Schreiber, gerente de EsSalud Rebagliati, enfatizó el carácter voluntario, desinteresado y solidario de la donación de órganos y tejidos.

 

A la actividad asistieron pacientes que han recibido un trasplante y pacientes en lista de espera, acompañados de sus familiares. Una de ellas es Katia Karina Onque Silva, quien tiene 26 años y fue trasplantada de hígado.

 

“Los profesionales de la salud me regalaron una segunda oportunidad de vida. Estoy muy agradecida a EsSalud. Tuve mucha suerte porque solo estuve tres meses en lista de espera, pues una familia tomó la dolorosa y sabia decisión de donar los órganos de un ser querido. Ellos me han permitido tener una vida plena y feliz”, resaltó Karina.

 

En tanto, en el Concurso de Pancartas, el primer lugar lo obtuvo el Hospital Uldarico Rocca Fernández; el segundo fue para el Policlínico Villa María; el tercero para el Policlínico Próceres; y el cuarto lugar, correspondió al Policlínico Pablo Bermúdez.

 

Cabe agregar que en el año 1969 el doctor Marino Molina Scippa realizó el primer trasplante de riñón; y en 1972 se realizó el primer trasplante de corazón, en el entonces Hospital del Empleado, hoy Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

 

Pacientes trasplantados y pacientes en lista de espera que participaron en lanzamiento de “Semana del Donante de Órganos y Tejidos” en Red Asistencial Rebagliati de EsSalud.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.