Ropa, frazadas y alimentos entregó EsSalud Almenara a pobladores de Puno, afectados por heladas

Pobladores del distrito de Coasa, en Puno, recibieron donación de ropas y frazadas, entregada por EsSalud Almenara

Ropa, frazadas, alimentos no perecibles y medicinas entregó la Red Asistencial Almenara de EsSalud a las comunidades campesinas de Cuticarca y Tahuanna, pertenecientes al distrito de Coasa, provincia de Carabaya, en Puno, cuyos pobladores fueron los más afectados por las intensas nevadas presentadas en esa región.

 

La importante donación se concretó por la solidaridad de todos los trabajadores, encabezados por la doctora Carmen Miyasato Miyasato, gerenta de la Red Asistencial Almenara.

 

En la región Puno, la actividad se coordinó con el doctor Enrique Portugal Galdós, gerente de la Red Asistencial Juliaca, quien brindó su apoyó con camionetas y personal para que las donaciones pudieran llegar a Coasa, pueblo situado a 4,900 metros sobre el nivel del mar y a 5 horas de Juliaca.

 

La primera comunidad beneficiada fue el pueblo de Cuticarca, donde su dirigente Manuel Pilco Muñoz, agradeció por las donaciones entregadas. Posteriormente, se entregaron donaciones en el pueblo de Tahuanna, donde la plaza se llenó de niños, madres, ancianos, a quienes se les entregó frazadas, ropa de niños y adultos.

 

Al término de la jornada, el personal de la Red Asistencial Almenara y de la Red Asistencial Juliaca, afirmaron sentirse complacidos por el trabajo realizado y por haber llevado un poco de ayuda, gracias a la solidaridad de los trabajadores del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen.

Los niños fueron los primeros en recibir los donativos recolectados, gracias a la solidaridad de los trabajadores de la Red Asistencial Almenara de EsSalud. El distrito de Coasa se ubica a 4,900 metros sobre el nivel del mar y es una de las zonas más afectadas por las heladas, en la región Puno.

Síguenos en: 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.