En EsSalud Apurimac evalúan acreditación hospitalaria, para brindar una atención de calidad a los asegurados

La acreditación hospitalaria es una certificación de calidad para las instituciones de salud.

Medio centenar de trabajadores de la Red Asistencial Apurímac del Seguro Social de Salud – EsSalud, participaron del miércoles 25 al viernes 27 de setiembre en el Curso Taller “Autoevaluación para la Acreditación”, que permitirá mejorar el proceso de acreditación hospitalaria.

 

La acreditación hospitalaria es una certificación de calidad para las instituciones de salud. Se trata de un método de evaluación de los recursos institucionales de un hospital para asegurar una atención de calidad.

 

En esta perspectiva, el curso taller implementado en Abancay se desarrolla con la finalidad de fortalecer los conocimientos y capacidades de los trabajadores de la Red Asistencial Apurimac, para la autoevaluación de los centros asistenciales en procura de  la acreditación,  generando  un proceso de mejora continua de la calidad de la atención de los servicios de salud y el desarrollo armónico de los servicios, en beneficio de los asegurados.

 

Los expositores del evento fueron el doctor Milciades Reátegui Sánchez y la ingeniera Vilma Véliz Giráldez de la Gerencia Central de Salud de EsSalud, con amplia experiencia en formación de equipos de evaluadores internos para la acreditación hospitalaria.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.